La Historia de esos días

La Historia de esos días

La historia de esos días

18 de agosto de 2012

VIOLENTO OFICIAL ULTIMÓ A SU NOVIA EN CNTRO DE SALUD DE MOTOZINTLA




Por  Augusto Solórzano López



Motozintla, Chiapas, viernes 17 de agosto 2012.- Presunto uniformado de Protección Civil de alta peligrosidad y de nombre, Daniel Barrios Jiménez, ultimó de dos impactos de bala calibre 9 mm., a la joven enfermera Montserrat Marroquín Briones.
Los hechos ocurrieron en el estacionamiento del Centro de Salud de Motozintla, luego de lo cual el cobarde criminal se dio a la fuga no sin antes amenazar de muerte al guardia del lugar.
El vigilante del Centro de Salud, Adonahí Gutiérrez, informó que siendo aproximadamente las 10: 50 AM. de este viernes (17) Daniel Barrios Jiménez, pidió entrevistarse con Montserrat, quien en dos ocasiones se negó a dialogar con él.
En un tercer intento aceptó conversar en uno de los pasillos del estacionamiento del Centro de Salud. Pareció que no se entendieron y la jovencita quiso retirarse para reincorporarse a su trabajo.
Daniel Barrios se lo impidió por la fuerza, incluso, intentó sacarla del lugar. Siguieron discutiendo, Daniel Barrios sacó un arma y se la puso el mismo en la cabeza y la sentenció que si no se iba con él, se mataría.
Enseguida disparó al aire en 2 ocasiones y luego le disparó a Montserrat Marroquín Briones, pegándole un impacto en el costado izquierdo a la altura del corazón y otro más en el abdomen. Ella, trató de correr pero cayó moribunda.
El custodio del lugar, Adonahí Gutiérrez. Pretendió hacer una llamada de auxilio, pero fue amenazado de muerte por el homicida y desistió por temor.
El mismo guardia cuenta que Daniel Barrios Jiménez, en fechas anteriores intentó entrevistarse con Montserrat, pero, ella se resistía verlo y no salía. Esta vez fue la definitiva con un resultado por demás condenable.
El tipo al momento de los trágicos hechos, vestía camisa a cuadros blancos, pantalón de mezclilla, tenis, estatura promedio, tez morena. En su cuenta de FACE, se ve colocándose una pistola en la cabeza con una inscripción:
“Soy como soy y nadie melo quita,respeten olos ago q respeten, hay q chingar pero asu madre respetelan” D¥M (sic)
Tan pronto como tuvo conocimiento, arribó la policía ministerial, luego peritos forenses y fiscal del Ministerio Público para levantar el cuerpo de la infortunada, Montserrat Marroquín Briones.
En el escenario de crimen, quedaron cuatro castillos percutidos del calibre 9mm., lo que implica que utilizó una pistola tipo escuadra, que más tarde quedó en manos de servicios periciales de Comitán, Chiapas.
Una amiga de la víctima, manifestó que Montserrat Marroquín Briones, había sido Reina de belleza en el año 2011, de su escuela el CBTIS 243, donde cursaba el 5º semestre de enfermería y que por el momento se encontraba realizando sus prácticas en el Centro de Salud de Motozintla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.